Hay personas que se quejan de sus voces naturales y cuando se escuchan en grabaciones sienten que hablan como mongólicos y odian cómo suenan. Eso es natural y siempre va a pasar por ley de vida, sin embargo eso tiene una explicación y aquí te la tenemos. Ya no más lloraderas por cómo suenas cuando ves un video en el que sales o cuando oyes un voicenote en el Blackberry, mira la respuesta a esoEl sonido puede llegar hasta el oído interno por dos vias diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de líquido que se encuentra en el oído interno.

En cambio, el sonido transmitido por vía ósea alcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves.

La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal” y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar.

Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.

Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.

Es como tener el aparatico que venden en los infomerciales, con él puedes chismear a través de las paredes. La explicación es un poco técnica, pero es algo que todos deberíamos saber.


Esto lo encontre en la Urbe...

Este Blog...

Heey! aqui me Expreso Cuando estoy ladillao! espero que te guste

Twitter!