Bueno antes que nada esto lo hago a traves de mi ideología o filosofía como quieran llamarle...El asunto es el siguiente hace un par de horas estaba viendo un video donde un perro yace muerto tras haber sido atropellado, y otro perro (aparentemente su amigo) le llora y lo trata de ayudar.. El link... (http://www.youtube.com/watch?v=5ntlZy3jCNc)

------------------------------------------------------------------------------

Hoy en día es común ver gente que maltrata animales perros, gatos, loros, conejos, criaturas silvestres, etc. sino salgan a pasear por cualquier lugar y es muy seguro que vean lo que digo los maltratan y eso entonces uno piensa "que malditos que son!!" y no hace nada más (en la mayoria de los casos) entonces????? qué pasó? Nada eso es lo que pasó se sigue con la vida como si nada hubiese pasado.

Luego ocurre esto uno piensa "¿como pueden tratar así a los animales?" sin darse cuenta de que no hizo nada en defensa de la pobre criatura; al poco tiempo haciendo zapping pasas por Animal Planet y ves una jauría de lobos conviviendo en "paz y armonía" y si se lo piensa un poco el hombre en general es un ser social pero no vivimos en sociedad nosotros CONVIVIMOS CON EL OTRO y nada más.

Hace años cuando nuestros abuelos eran chicos de nuestra edad o menores, seguramente les era inimaginable imaginar que un hijo le robara a su madre, o que se matara a alguien por dos piches bolivares y en el peor de los casos (cosa que vivimos y que hoy vi en las noticias) el abuso sexual, hoy en el noticiero de un canal español no recuerdo bien, transimitieron una nota en la cual una madre de un bebé de un año y cuatro meses había sido obligada por un ladron a practicarle sexo oral delante del infante. Antes se pensaba que estas acciones solo las cometian los animales debido a que "supuestamente" no tienen capacidad de razonamiento y si se piensa, analiza, reflexiona y razona bien la cuestión se llega a la triste realidad de que nuestra generacion y la de nuestros descendientes esta siendo destruida por los medios de comunicacion, nuestra sociedad y nuestra cultura...Vean, escuchen y por sobre todo piensen! no mejor dicho ¡PENSEMOS!!!.

Yo lo he pensado y re-pensado ya nada es como antes las historias de nuestros ancestros parecen cuentos de hadas, descripciones del Edén a comparacion de donde estamos viviendo. La verdad es que hoy por hoy no hay lugar para los valores como el amor, la solidaridad y todos los demas valores de bien porque todos estos fueron reemplazados por la moda, la economía, el egoismo entre muchos otros.

Pero si uno se decide acercarse a la naturaleza ve animales que viven en sociedad y hay infinidad de ejemplos. Pero ¿Cómo? que acaso no somos la punta de la píramide por nuestra capacidad de razonar? Esta capacidad se esta perdiendo hay que admitirlo vivimos en una era donde el homo videns domina donde no hay lugar para quien piensa diferente. Los animales tienen sus diferencias entre sus iguales, tal y como nosotros cada uno de cada especie animal es único e irrepetible (segun la naturaleza) ellos piensan, sienten, y hasta son mejores que nosotros sino pensemos ¿por qué necesitamos comprar esto si lo podemos hacer nosotros mismos?

Los animales tienen instinto no lo niego
Los animales tienen emociones no lo niego
Los animales se entienden entre sí no lo niego

Ahora...nosotros como somos????????

Tenemos instinto?
Segun muchos no pero si lo tenemos solo que muy dormido por eso existen terminos como "instinto maternal"

Tenemos emociones?
Claro que si aunque hoy por hoy lo bueno es malo y lo malo es bueno, o no es asi?

Nos entendemos con nuestros pares?
En muchos casos no, porque la verdad es que somos mas impulsivos e incluso mas violentos que los animales. ¿Que un cazador fue asesinado por una loba? MUERTE A ESA LOBA es asi de facil para muchos ni siquiera se piensa porque esa loba lo ataco al cazador somos tan soberbios y ciegos que nada nos importa nosotros los humanos tenemos un comportamiento mas salvaje que el de las criaturas salvajes mismas. Recuerdo un video e un fulano "Aru el Mata gatos" Que Horrible como ese tipo agarraba los gatitos :S me da lastima... O otro video que le quitan la piel a unos animales VIVOOS :S Mas triste aun

Un animal ataca a otro ¿cuando? Hasta donde yo se solo cuando se siente amenazado o perturbado por el inturso o por la simple necesidad de alimentarse y posiblemente tambien a sus crias

¿ENTONCES QUIÉN ES MEJOR EL HOMBRE O EL ANIMAL?

Para mi humilde persona, el animal es mucho mas humano que el hombre (hablando de este ultimo, osea del hombre en general) Los acontecimientos de hoy en día hace que uno llegue incluso a sentirse avergonzado de ser humano. La envidia, el odio, los celos, la codicia, la avaricia nos llevan a la crueldad a tal punto que somos consumidos por ella de una manera u otra porque la naturaleza humana tiende a la destruccion. Incluso un pasaje de la biblia dice algo como lo siguiente:

Llegará el día en que tratar al hombre de animal será una

ofensa, no para el hombre, sino para

el animal

---------------------------------------------------------------------------

Digan ustedes sus opiniones concluciones y argumentos

aqui todo es aceptado en cuanto no se

agreda la libertad de expresion de otro

Que tengan una linda noche.

1 comentarios:

Muuuy interesante el tema, de verdad que me impacto full lo de "somos nazis para los animales", tienes razon!